Vistas de página en total

miércoles, 3 de mayo de 2017

Comentarios que los opositores odiamos profundamente...

¡Buenas tardes opofamilia!

Hoy quiero desahogarme un poquito con vosotros, y es que... ¿cuántas veces hemos oído comentarios sobre nuestras oposiciones en boca de familiares, amigos, conocidos... que serían mejor no escuchar? jajajaja
Podéis enseñarles la entrada... así igual lo entienden ;)

1- "Y luego... ¿no te llega hacer la oposición en tu comunidad, que vas a mayores a otra? 
Esta frase la he escuchado yo el año pasado, es decir me la han dicho a mi y me he quedado... Vamos a ver, cuantas más comunidades, más posibilidades. Lo que pasa es que a los positores de hoy en día no nos queda otra que buscar nuestro futuro donde sea, tanto al lado de casa como en la otra punta del mundo. ¡Lo que queremos es trabajar, y nos va a dar igual donde! (esto es subjetivo, pero si ven que lo estamos intentando en otro lado, será por decisión propia y ya bastante nos cuesta preparar dos o más oposiciones como para que aún por encima se nos critique).


2- "Ya he visto que han sacado muchísimas plazas para lo tuyo, las tienes que sacar este año ¿eh?"
Claro, en Educación en total pra Galicia han sacado 1000 plazas aproximadamente. Lo que la gente externa a este "mundillo" no sabe es que esas plazas se reparten entre secundaria, primaria y FP, y dentro de cada una de ellas hay varias especialidades, lo que se convierten en 60 plazas para "lo tuyo", presentándose 1200 personas de media por especialidad... ¿Cuántas decías que había?

3- "¿Y no tienes ningún enchufe por ahí?
¡Esta es la mejor pregunta de todas y la que más he escuchado...!
Claro, tengo tanto enchufe que estoy estudiando 8 horas diarias y llevo dos años (y los hay que llevarán más)... Creo que de eso no tengo...

4-"Bueno mujer, pero tienes un año entero para prepararlas"
A ver, entre las 1000 páginas de legislación, el temario (25 temas en mi caso), los casos prácticos y la programación que tengo que diseñar para un área y curso determinado con sus correspondientes actividades, como que tiempo no me va a sobrar, pero si eso ya duermo para el año ¿no? 

5- "No es mucho temario, no será para tanto"
A todos los que vuelvan a decir este comentario, les invito a que cojan el temario de la oposición que ellos elijan y que le den uso, a ver si lo estudian todito, como es "poco temario"...


Estos son solo 5 ejemplos de las cientos de preguntas y comentarios que nos suelen hacer... Y por nada del mundo quiero que a nadie les sienten mal estos comentarios, creo que llegados a este punto se puede decir que he magnificado mucho las respuestas, pero creo que es necesario para que alguna gente piense antes de decir lo primero que se le ocurra.

Nosotros con un "ánimo" o "cualquier cosa que necesites estoy aquí" nos conformamos, casi sería lo ideal y nos animaría muchísimo 😊

Puedo decir que me presento a una oposición (Educación) con "suerte"; me explico: las oposiciones de educación suelen celebrarse al finalizar cada curso escolar y podemos disfrutar del verano, pero hay otras que son justo después del verano o de navidades, por lo que no suelen disfrutar de eses períodos vacacionales, así que por favor, aún más respeto, que los opositores llegamos a pasarlo mal.

¡Mucho ánimo opocompis! Ya sabéis... ¡cualquier cosiña, estoy aquí!😉


¡Un beso!
@opo_sitiva

1 comentario: