Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

BOOK HAUL MAYO

¡Hola a todos!

Ya ha pasado otro mes, así que... ¡toca book haul de los nuevos libros que he leído! Pero... creo que voy a cambiar este tipo de entradas. Varios me habéis pedido que cuando acabe cierto libro os diga qué me ha parecido, y me parece injusto esperar a finales de mes para deciros que valoración le doy a una obra que leí a principios de mes... Me parece mucho tiempo, así que he decidido hacer reseña de cada libro individual a partir de ahora y a final de mes escoger mis favoritos, o si preferís, el que más me ha gustado y el que menos (aunque creo que esta última opción me hará sudar para escoger al "peor" jajaja).


Pero vamos a este mes. Esta vez si que seguiré un orden cronológico para hacer las reseñas...y empezamos:



-"El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo (Editorial Suma de letras):

Antes de nada, tengo que decir que mis amigas tienen un gusto exquisito jijiji. Hace unas semanas fue mi cumple y mis allegados saben que me encanta leer... Así que mis amigas (a parte de otras cosillas) no dudaron en regalarme un libro.

Este libro ya me había llamado la atención...De hecho, el día que me lo regalaron lo acababa de pedir en casa del libro, por lo que cancelé inmediatamente el pedido jajaja.

La historia comienza con un chico caminando desnudo y ensangrentado por la calle, portando en su mano una cabeza de una mujer que había sido decapitada. (Vamos, thriller puro y duro desde la primera línea jaja).
En ese momento el sospechoso es ingresado en un centro psiquiátrico, donde el director del mismo (el doctor Jenkins) y la agente del FBI Stella Hyden intentarán descubrir que ha ocurrido. Y como se cita en la contraportada del mismo libro "los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa ciudad de Salt Lake diecisiete años atrás".

¿Qué me ha parecido la novela? 
Al principio me he sentido perdida, y es que la historia está narrada a tres tiempos y al principio he tenido que pensar mucho quienes podrían ser los "narradores", y eso se sabe a lo largo de los capítulos, que a su vez son cortos y enganchan de una manera alucinante.
Me he pasado todo el libro en tensión, os lo aseguro, con ganas de querer saber quienes cuentan la historia, que ocurrió... Y el final me ha encantado porque en ese momento la narración a tres tiempos confluye.
En pocas palabras, me ha encantado la manera de narrarlo, la historia en sí, la brevedad de los capítulos... Os la recomiendo al 100%, y si tengo que darle una puntuación (subjetiva) del 1 al 10: 10 😊
P.V.P: 17,90€




- "Recursos inhumanos" de Pierre Lemaitre (Editorial Alfaguara). Incluído en la suscripción mensual Bookish.

Como ya os enseñé vía instagram y también por aquí, probé la suscripción mensual a Bookish (enlace a la entrada del blog: BOOKISH), que contenía este libro.

He tardado un poquito en leerlo porque se me amontonaron las lecturas y me enganché a Beta Coqueta jajaja pero al fin lo he leído.

Tenía muchas ganas de leerlo, ya que escuché muy buenos comentarios sobre este libro y autor (que no conocía), y además el resumen de la contraportada me llamó bastante la atención.

Me ha gustado el libro, lo recomiendo, aunque a nivel personal, el principio me ha costado un poco. La trama se divide en tres partes: el antes, el durante y el después, y la parte del antes es muy introductoria en mi opinión. Me pareció que durante las 90 primeras páginas iba un poco lenta la cosa. Pero a partir de ese momento se ve bastante movimiento, muchos sucesos y está muy bien conectada una cosa con otra, mejorando muchísimo, así que si empezáis a leerla y os pasa como a mi, sed pacientes, lo bueno se hace esperar y salvo ese detalle la historia está genial 😄

¿De qué va la historia? Alain Delambre es un directivo en paro de 57 años y busca desesperadamente trabajo. Se presenta a una entrevista y es aceptado para pasar una última fase frente a otros aspirantes al puesto, que no es otra cosa que un simulacro de toma de rehenes, como si se practicara muy a menudo jajaja La trama girará a partir de esa prueba y todo lo que ocurre antes, durante y después será alucinante. Demuestra la clara desesperación de encontrar un trabajo en época de crisis.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que el protagonista y narrador en dos de las tres partes en las que se divide el libro se guarda detalles de lo que va a hacer o ha hecho, y nos enteramos en los diálogos posteriores.

En resumen, si os gusta la acción es un libro que vale la pena (el detalle del inicio, os recalco, es subjetivo y personal, y cabe decir que después me ha encantado) y es muy original. Mi puntuación: 8 😉

P.V.P: 21'95€ la suscripción (con todos los detalles que traía la caja, como os indiqué en otro post anterior). El libro sólo: 19'90€.

Estoy pensando en buscar otro libro de este autor. Si alguien los ha leído... ¿alguna recomendación?




- "Tan solo un segundo" de Virginia S. McKenzie (Editorial Titania)

Cambiamos de género, y es que este libro es romántico. Os copio la contraportada:

"Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo oblió a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras".

Me ha gustado muchísimo este libro. Trata el tema del amor, pero también de la amistad o de la superación personal ante diversas situaciones delicadas que sufren o sufrieron los personajes... Es una obra bastante completa y me ha ganado. Y me sorprende que sea la primera obra de esta autora, espero que siga escribiendo porque con su primera novela se ha superado.

Me encantó la historia de Hanna y Mikhail o más cariñosamente, "Ptichka" y Misha, tanto dentro como fuera de la pista de hielo. Pero también la fuerza con la que se sobrepone Nick, la perseverancia y locura de Abby, y el cariño de Max y Mitch. Sinceramente, os la recomiendo :) Puntuación final:

P.V.P: 16€




- "Contigo en el mundo" de Sara Ballarín. Editorial Suma de letras.

Pues este es otro de los libros que he leído este mes y he de decir que acabó en mis manos por casualidad. No tenía intención de comprar un libro este mes porque tenía alguno que otro pendiente, pero desde que salió a la vente me llamó la atención y más cuando Beta Coqueta lo recomendaba. Así que aprovechando un descuentillo lo compré.

Es el primer libro que leo de esta autora. Sé que ha publicado otro anteriormente ("El cuaderno de Paula"), pero he empezado por este al verlo en novedades, total, son historias independientes :)


"Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar."
Esto es lo que pone en la contraportada, y os aseguro que es una historia muy bien elaborada, muy bien contada y con pensamientos realistas. Me enamoró la historia de Vega y Mario desde un principio, se compenetran muy bien, pero desde un primer momento se verán ante situaciones intensas y difíciles como la situación de Elsa, el esfuerzo de superación de Jon, el sueño por cumplir de Mario...
Remarco el final del libro, que se mantiene con intriga hasta las últimas páginas, y es que los últimos diez capítulos son muy intensos...
Como os he dicho, no he leído la otra obra de esta autora pero os aseguro que lo leeré. No se qué deciros, es que me he quedado sorprendidísima con este libro, os lo recomiendo muchísimo, de verdad.
Mi valoración a este libro de género romántico es: 9'5
P.V.P: 16,90€


¡Y hasta aquí los book haul! A partir de ya haré reseñas individuales :) espero que os gusten y que os animen :D

Un beso enorme!
@opo_sitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario