Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2016

¿Estudiar en casa o en la biblioteca?

¡Hola opocompis! Otro miércoles más con entrada nueva :)

Como muchos sabéis, yo alterno el estudio entre casa y biblioteca, ya que a ambos sitios les veo ventajas e inconvenientes, por lo que en cada lugar me centro en determinadas cosas. Ahora os lo explico:


¿Por qué biblioteca?

Cuando voy a la biblioteca es porque necesito concentración absoluta, tanto para estudiar temas como para la legislación. Creo que allí me concentro más porque hay muchísimo silencio (cuando no te toca el mítico que va con su ordenador y lo escuchas todo el tiempo tecleando, o cuando no se te sienta un grupito cerca que piensan que por hablar bajito no se les va a escuchar...). Además no tengo nada a mi alrededor para distraerme (sólo el móvil, así que pongo las apps pomodoro o forest y listo).




Lo que NUNCA hago es ir a la biblioteca con el portátil. Sé que muchos los lleváis pero a mi me incomoda llevarlo y que me estén escuchando como tecleo...es una fuente de distracción (por lo menos para mi jajaja), así que intento no molestar por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.


¿Por qué casa?
Está claro que el primer punto a favor de estudiar en casa es la comodidad; eso de estar en invierno toooodo el día en pijama es lo más jaja. 

Si además estás sólo/a en casa en principio te concentras mejor porque hay silencio, pero como haya una sola persona o un vecino cerca... corres el riesgo de que la concentración se esfume (así que este punto puede ser a favor o en contra, dependerá del momento).

Pero para mi lo mejor de estudiar en casa es tener todo a mano. Al contrario de cuando vas a la biblioteca es que no te olvidarás nada en casa que era fundamental para ese día de estudio.

Por todo eso yo en casa suelo quedarme para hacer la programación didáctica o los supuestos prácticos, para los que consulto diversas leyes o decretos, necesitando demasiado espacio (y el ordenador).




¡Conclusión!
Desde mi punto de vista, la mejor opción es la biblioteca, aunque te tengas que desplazar y cargar con todo el material necesario (apuntes, legislación, folios, estuche con mil rotuladores, agenda, post it, atril, agua, más subrayadores jajajaja si...es mi caso).
A mi desde el año pasado me funciona, inconscientemente me "obligo" a ir y así aprovecho mejor el tiempo.

Y vosotros ¿que opináis? ¿dónde estudiáis mejor? ¿alguna vez fuisteis a la biblioteca y había menos ruido que en vuestra casa? 

Comentad, comentad... que pronto os contaré alguna anécdota de biblioteca jajaja


Y ahora os cuento que.... ¡MAÑANA SORPRESA EN INSTAGRAM! 
Os espero :D


@opo_sitiva



9 comentarios:

  1. Buenas! 100% de acuerdo. Eso sí estar en casa implica visitar la nevera ��. Una pregunta, de donde es la rejilla que tienes en la pared que me encanta. Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! 100% de acuerdo. Eso sí estar en casa implica visitar la nevera ��. Una pregunta, de donde es la rejilla que tienes en la pared que me encanta. Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me olvidé de mencionar lo de la nevera...!! Me alegro de que te haya gustado :) La rejilla fue hecha a medida y pintada al gusto (me la hicieron en una fábrica de hierro y aluminio)

      Eliminar
  3. Yo prefiero la biblioteca, así también te obligas a salir de casa... pero eso d estar todo el día en pijama, a, y más los días que llueve ea lo mejor 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Como en casa y en pijama los días de lluvia...no hay! :D

      Eliminar
  4. Yo prefiero la biblioteca, así también te obligas a salir de casa... pero eso d estar todo el día en pijama, a, y más los días que llueve ea lo mejor 😊

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo siempre pienso en quedarme en casa...por aquello de comodidad (la biblioteca me pilla bastante lejos), pero sí, como en la biblioteca ningún sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, pero me autoobligo, sino sé que quedándomeen casa mitad del tiempo no me voy a concentrar... ¡ánimo bonita!

      Eliminar
  6. A mi me gusta más en casa porque hablo mucho mientras estudio, muevo mucho las manos y si voy a una biblioteca como que no jejdj

    ResponderEliminar